lunes, 23 de abril de 2012

Medios de comunicación a examen

Después de una intensa segunda evaluación repleta de pruebas, examenes que corregir, juntas evaluativas, boletín de notas, informes y en fin, todo lo que ello conlleva, me decido a retomar de una vez mi blog en un día tan señalado como el de hoy: el día del libro, donde a través de algunas reflexiones extraídas de los foros de algunos compañeros centro el presente post en el poder de los medios de comunicación (mdc).

¿Nos manipulan los medios de comunicación? ¿Hacen que pensemos lo que ellos desean? ¿Limitan y condicionan nuestra libertad? Tristemente pienso que si, creo que los medios de comunicación en su totalidad parten de una ideología que nos condicionan, nos dirigen por el camino que desean que vayamos para conseguir ciertos aspectos de cada uno.

Y si, relacionamos la comunicación con la educación podemos llegar a pensar que todo está condicionado, es decir, todo nos está condicionado y tal como nos marca la sociedad las pautas de actuación es como actuamos, obteniendo así un proceso definitivo sin creatividad, sin libertad, sin fundamento, simplemente simple que podemos traducirlo en automático y estancado.

Podemos y debemos utilizar los medios de comunicación en nuestro sistema educativo, pero antes debemos de hacer que los primeros pasen un filtro, una limpieza para que no perjudiquen todavía más al segundo, nuestro sistema de educación que ya está perjudicado respecto a la calidad y variedad que nos demuestra día a día y curso a curso.

¿Para cuándo ese cambio? ¿Empezamos a partir de este día tan bonito?

No hay comentarios:

Publicar un comentario